Tierra

​Video: Taxistas son abandonados a su suerte por bases en Santiago

|

Luis Polanco

Taxista Juan Polanco. 


Por Elizabeth Metivier


EL AVIADOR, SANTIAGO, RD.- Pese a que la labor de taxista implica dedicación y capacidad, al igual que otros empleos, algunos empleados del volante terminan enfermos y en el peor de los casos sin una pensión que les permita subsistir.


Tal es el caso del taxista Juan Polanco, quien por 16 años ejerció ese oficio, en principio para taxi mil, luego se trasladó a Taxi Gacela y sus últimos  años los laboró en Taxi Monumental sin que ninguna dé estas bases se compadezca de su situación una vez abandonó su trabajo por asuntos de salud.



Polanco padece problemas de diabetes y esto lo llevó a contraer discapacidad visual, haciendo imposible que pudiera seguir con lo que define como la única manera de llevar el sustento a su hogar, entre diálisis y el consumo de medicamentos para poder sobrellevar su condición, se le imposibilita en muchas ocasiones conseguir el dinero.


“La única que me ayuda como puede a comprar mis medicamentos es mi esposa, ninguna de las bases se han ofrecido para colaborar, le pido al señor presidente Luis Abinader y a Javier Checo, quien nos representa como taxistas la ayuda para la obtención de una pensión”, agregó.


Desde el 2017 hasta la fecha los recursos de la caja de pensiones de los choferes fueron transferidos al INTRANT sin que estos mencionen a los choferes, por lo tanto, ese dinero ha tomado otro destino y la entidad no detalla en que lo están utilizando, aunque las pensiones no sumaban una gran cantidad de dinero al menos aliviaba la situación de choferes que han quedado desamparados por el sistema.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50