Mar

​Turismo en cada rincón, una estrategia que apuesta a maximizar los esfuerzos gubernamentales (2 de 2)

|

Ministro de Turismo David Collado


La República Dominicana no es solo reconocida por ser el punto perfecto para disfrutar de excursiones y actividades deportivas en playas turquesas, arrecifes de coral, bosques tropicales y altas montañas, sino que cuenta con pueblos cargados de cultura, historia y muchos aspectos por descubrir.


En lo adelante el reto es incentivar a extranjeros y criollos a seguir descubriendo los tesoros que aún se esconden en “Quisqueya la Bella”. Uno de los más recientes esfuerzos del gobierno es Turismo en Cada Rincón, una plataforma de promoción y apoyo local dado a conocer por eso el presidente de la república, Luis Abinader, y el ministro de Turismo David Collado.


Una iniciativa ambiciosa a través de cual las autoridades motivan a los turistas locales o extranjeros, a conocer las comunidades, su cultura, gastronomía, artesanía, su gente y disfrutar de espectaculares paisajes e inolvidables aventuras.


La llegada de aventureros a distintos puntos de la geografía nacional tendrá el desarrollo económico local; y no es más que una forma de redistribuir en todos los rincones el impacto positivo del más importante renglón económico de la nación.


Algunos rincones sugeridos y sus atractivos


Para quienes están dispuestos a ser testigos de las joyas escondidas en tantos rincones extraordinarios que se encuentran en cada provincia del país, aquí algunas sugerencias:


Moca, provincia Espaillat: famosa por su mofongo, la calle tridimensional, sus cultivos agrícolas, especialmente la yuca; y sus aportes a la historia nacional.


Santiago, la Ciudad Corazón: reconocida por el Monumento a los Héroes de la Restauración, sus coloridos murales en diversas calles, el Museo Fortaleza San Luis, el Centro León y otros.


Hermanas Mirabal, una provincia que cuenta con una amplia oferta turística, gastronómica, cultural e histórica, como símbolo de mujeres heroicas, además de tierras fértiles, ríos y montañas.


La Zona Colonial, donde no solo encontrarás los edificios coloniales más antiguos de toda América; sino que, tendrás la oportunidad de conocer distintos monumentos históricos y ser testigo de una agradable vida citadina, con gente hospitalaria y muy alegre.


Si llegas a la provincia La Vega, escucharás decir que es la más alegre y carnavalesca, por su colorido carnaval que cada año atrae a miles de turistas. En ella también encontrarás municipios como Constanza y Jarabacoa, icónicas por sus paisajes naturales, clima de bajas temperaturas, cascadas naturales, en fin, las preferidas para el ecoturismo y deportes como viajes en parapentes y rafting en las frías aguas de sus ríos.


Montecristi con su particular Morro, playas, manglares, salinas; también conocida como “la cuna del chivo liniero”, un plato culinario al que pocos se pueden resistir.


Y así, cada una de las 32 provincias tiene muchos atractivos que mostrar, donde lo más impresionante, a parte de las dotes naturales, es el carisma de sus habitantes.


Un país privilegiado con la presencia de grandes cadenas hoteleras


Las grandes cadenas hoteleras, que hacen más competitivos al turismo dominicano, en ellas ofrecen paquetes todo incluido, en zonas tan destacadas como Punta Cana, en la región Este; Puerto Plata, en la Norte.


También otras regiones como el Sur, con su paradisíaca zona de Cabo Rojo en Pedernales, se preparan para ofrecer atractivos que permitirán que la República Dominicana siga siendo el destino por excelencia para turistas de diferentes mercados como los Estados Unidos y Europa.


Nuevos retos vendrán, con la garantía de que las autoridades, como lo hicieron frente al Covid 19, los convertirán en oportunidades.


Eventos que atraen turistas como Boarding Playa, han vuelto, trayendo consigo el dinamismo y proyección del país a grandes escalas. Gracias al compromiso y entrega de un Ministerio de Turismo que acoge iniciativas que buscan valorar promover y resaltar al máximo las cualidades de la nación.

En el último trimestre del año 2022 el turismo sigue en aumento, las puertas a nuevas áreas se abren, entre ellas al turismo de montañas, de salud, cultural, inmobiliario y religioso.


Ciertamente, existen países con playas, ríos, montañas y muchos otros atractivos, sin embargo, cuando buscas un destino que lo conjuga todo, podemos asegurar que la mejor opción siempre será la República Dominicana, porque el turismo no es un lugar, es más bien un conjunto de atractivos brindados por la naturaleza y que el hombre explora potencializando con sus intervenciones cada vez más amigables al medioambiente.


¡Este paraíso del Caribe abre las puertas de su ancho mar para recibirte y que puedas vivir una experiencia inagotablemente inigualable!

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50