Aire

​Porcella saluda crecimiento de Sky High Dominicana y valora compromiso del presidente Abinader con la aviación civil

|

Porchela y Abinader

Héctor Porcella, director general interino del  IDAC y el presidente Luis Abinader.


SANTO DOMINGO, R.D.– El director general interino del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Héctor Porcella, valoró el compromiso y la voluntad del presidente Luis Abinader de afianzar la aviación como aliado estratégico del turismo y sector clave del desarrollo económico nacional. Dijo que la propuesta de reforma a la ley de aviación civil sometida al Congreso por el presidente Abinader está destinada a convertir a la República Dominicana en el primer hub aéreo del Caribe y en uno de los principales destinos de inversión de América Latina.


Porcella saludó la presentación de la nueva flotilla de la línea Sky High Dominicana y la definió como una muestra del sólido crecimiento del parque aeronáutico del país bajo los auspicios del gobierno del cambio.


En la actividad realizada en el restaurante La Vendimia, del Aeropuerto Internacional de las Américas, Doctor José Francisco Peña Gómez, en la inauguración de la nueva flotilla de aviones de Sky High, un operador aéreo nacional de aviación comercial, el Presidente Luis Abinader dijo que esto representa un impulso a la dinámica que tiene ese sector actualmente.


Refirió que las aerolíneas dominicanas casi han duplicado el total de pasajeros transportados en la gestión anterior, tal como es el caso de Sky High, la cual, indicó, ha incrementado en un 35% los pasajeros transportados con respecto al año 2019 (41 mil pasajeros más).


“En el 2022 este operador movilizó 56 mil pasajeros en más de 14 rutas en la región; asimismo pasó de utilizar aeronaves con capacidad para 19 y 45 pasajeros, a operar en aeronaves con capacidad para 100 pasajeros”, apuntó el Presidente Luis Abinader.


Explicó que la disposición legal tiene como objetivo fomentar y aumentar la competitividad de la aviación civil en el país, estableciendo de ese modo, los incentivos pertinentes que permitan el aumento de visitantes vía aérea.


El mandatario manifestó que con esas disposiciones, se busca establecer además, nuevas rutas domésticas e internacionales desde y hacia mercados estratégicos nacionales y fortalecer el posicionamiento dominicano como punto de conexión para el transporte, logística de pasajeros y carga.


En el acto, ejecutivos de Sky High Dominicana dieron a conocer sus proyectos de expansión y consolidación trascendentes para este 2023, año en el que mantienen aún más su propuesta de valor de seguridad, solidez y compromiso de continuar siendo una línea aérea fiable y orgullosamente dominicana.


Para este 2023 que recién inicia, Sky High Dominicana cuenta con una flotilla de 4 Embraer-190 de 97 pasajeros incluyendo Clase Ejecutiva, 3 Embraer-145 de 50 pasajeros, 2 Embraer-75 de 77 pasajeros con Clase Ejecutiva además de un carguero Boeing 737, para un total de 10 aeronaves. Esta ampliación fortalece el servicio de la aerolínea, que hoy cuenta con 21 destinos y con más de 4,000 operaciones al año, conectando el Caribe con América Latina y Estados Unidos.


De su lado, el CEO de SKY HIGH Dominicana, Juan Chamizo, agradeció al presidente y a todos los presentes por acompañarlos en la ampliación de la propuesta aérea de República Dominicana.


Asimismo, la directora comercial y de aeropuerto de Sky High Dominicana, Cesarina Beauchamp, resaltó que lo presentado no hubiese sido posible sin el acompañamiento y el gran apoyo que han recibido por parte del Pleno de la Junta de Aviación Civil, Aerodom, IDAC, así como de todos los miembros que la componen como el Ministerio de Turismo, IDAC, CESAC y el Departamento Aeroportuario, entre otros.


También, la directora general de AERODOM, Mónika Infante, expresó su satisfacción de recibir las nuevas aeronaves en las pistas del Aeropuerto Internacional de las Américas, José Francisco Peña Gómez.


De igual forma, Rodrigo Pereyra, representante de EMBRAER, empresa constructora de las aeronaves, expresó su confianza en el proyecto de Sky High y su creencia en la compañía para su crecimiento en Latinoamérica.


Asistieron al acto, el Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana, Febrillet Rodríguez, FARD; el director general del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), coronel piloto Floreal Suárez Martínez, FARD y el presidente de la DNCD, contralmirante de la Armada de la República Dominicana (ARD) José Manuel Cabrera Ulloa.


También, la Cónsul General de la Ciudad de Miami, por República Dominicana, Geanilda Vázquez; los directores, del Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo; y el presidente de la Junta de Aviación Civil, José Marte Piantini.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50