Mar

Consultor Turístico cuestiona rol de periodistas y adláteres que van a FITUR

|

JUAN LLADO

 Juan Lladó, consultor turístico.


SANTO DOMINGO, R. D.- El consultor turístico Juan Lladó, dijo que a la Feria Internacional de Turismo (FITUR)en el caso dominicano acuden un «contingente de periodistas y de una serie de adláteres» que no se explica su rol.


Atribuyó eso a una práctica de incumbentes del Ministerio de Turismo.


«Se creó la costumbre de llevar un contingente de periodistas y de una serie de otros adláteres que cuando uno analiza adecuadamente su rol en un evento como ese, uno no se lo explica», expresó.


Juan Lladó ofreció la información en El Rumbo de la Tarde en Rumba 98.5 FM de RCC Media en el horario de 5:00 a 7:00 de la noche.


El Consultor Turístico señaló que en la FITUR 2023 del 18 al 22 de enero están los programas más escuchados cuyas voces están en Madrid, España, porque alguien le está financiando el viaje.


«¿Pero qué es lo que hacen esa gente allá?, transmisiones para el mercado local, es decir República Dominicana. Ese gente no traen ni un solo turista extranjero», expresó.


A Juan Lladó se le entrevistó sobre la FITUR 2023 en Madrid.


Explicó lo que es FITUR y lo que representar para la República Dominicana.


Sostuvo que FITUR no es la más importante para el país sino la de Berlín, que se celebra en marzo.


Agregó que la segunda más importante es la Londres, que es es noviembre.


Manifestó que la tercera sería la de Paría, y que FITUR está en cuarto.


Atracción


Juan Lladó, columnista, dijo que tenemos más atracción por FITUR porque más de un 60% de la habitaciones hoteleras en nuestro radio, son de propiedad española.


Expresó que los funcionarios y algunos agentes turísticos locales aprovechar el viaje de ir a Madrid para reunirse con inversores.


Señaló que lo hizo el expresidente Danilo Medina y también Luis Abinader.


Dijo que esa es la imbricación por lo que consideramos que tenemos que ir a FITUR,.}


Juan Lladó precisó sin embargo que no cree que FITUR tenga la principalía que le han atribuido los medios de comunicación patrocinados por fuentes interesadas.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50