Aire

​Video: Sindicalista asegura Estado abandona choferes

|

Miguel Sanchez

Miguel Sánchez, Secretario General del Sindicato de Choferes de Santiago Incorporado.


EL AVIADOR, SANTIAGO, R.D.- Miguel Sánchez, Secretario General del Sindicato de Choferes de Santiago Incorporado aseguró en el programa Por Aire Mar y Tierra TV, que el gobierno ha abandonado a los choferes, quienes por años han entregado sus vidas al transporte, sin embargo no cuentan con salud, ni con una pensión digna.


Sánchez, asegura que el gobierno alardea de ser ecuánime con los choferes anunciando que ha cumplido con las pensiones. “Esta promesa ha quedado solo en palabras, más bien son favores políticos que se dan como pensión, nosotros hemos tenido que dar la cara para que hoy los profesionales que han pasado por nuestras manos puedan ser grandes en su profesión con recursos propios, cosa que debió hacer el Estado, los choferes no tienen a nadie que les defienda, también señaló.



El año pasado ha sido catalogado como un “holocausto en el transporte”, de acuerdo a las declaraciones del sindicalista, quien para el 2023 no espera nada bueno para el sector, debido a que en los planes de infraestructura que tiene el gobierno, no han sido tomado en cuenta a los choferes que por años han brindado sus servicios a la ciudadanía.


El sector transporte juega un papel importante para el desarrollo del país, este está compuesto por sindicatos quienes respaldan las decisiones del sector en las diferentes provincias, en el caso de Santiago la infraestructura en estos momentos afecta al sector por la falta de planificación, según el citado dirigente choferil.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50