Mar

Gremios valoran Ley Comercio Marítimo

|

Buque

Ley 5-23 de Comercio Marítimo.


SANTO DOMINGO, R.D.- Gremios empresariales aplaudieron ayer la promulgación de la Ley 5-23 de Comercio Marítimo, al considerarla una pieza importante para la facilitación del comercio, atracción de inversiones y el fortalecimiento del clima de negocios en el país.


En ese contexto, la Cámara Americana de Comercio (Amchamdr) expresó que la aprobación de esta pieza constituye un importante paso hacia la facilitación del comercio marítimo, en términos de reducción de costos y tiempos para el comercio transnacional; mostrando un avance en las normativas vigentes en esta materia que databan del siglo XIX.


De su lado, la Asociación de Navieros de la República Dominicana, ANRD, valoró como positivo la recién promulgada Ley de Comercio Marítimo, según el periódico El Día. 


Teddy Heinsen, presidente de ANRD, expresó que “el gremio reconoce la importancia de diseñar políticas públicas orientadas a crear las condiciones que fomenten la optimización del transporte marítimo dada la posición geográfica estratégica del país para consolidarlo como un hub logístico de la región”.


Además, afirmó que, “la nueva regulación, resultado de una alianza público-privada, elevará las actividades del sector naviero-portuario para incrementar el volumen en las exportaciones e importaciones provocando un aumento del comercio internacional”.


La presidenta de la Asociación Dominicana de Exportadores, Elizabeth Mena, consideró como un avance importante la promulgación de la Ley número 5-23 sobre Comercio Marítimo, y del Decreto 755-22, que hace más operativa la Ley de Aduanas número 168-21, la cual impulsará las exportaciones dominicanas.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50