Mar

Palladium Hotel Group alcanza ingresos de US$948 millones y supera en un 26% su volumen de negocio prepandemia

|

Jesu00fas Sobrino CEO de Palladium Hotel Group durante la rdp

Jesús Sobrino-CEO de Palladium Hotel Group durante la RDP.


MADRE, ESPAÑA. – Palladium Hotel Group ha hecho un positivo balance de 2022 en FITUR, tras cerrar el año con una cifra de volumen de negocio de 948 millones de euros, que supone un 113% más de ingresos respecto a 2021 y un 26% más respecto a 2019. Además, el grupo ha elevado su ADR en un 29% y su REVPAR en un 16% respecto a 2019. Asimismo, la compañía perteneciente al Grupo Empresas Matutes ha anunciado importantes novedades, como su primer hotel en Venecia o la reforma de varios establecimientos en Europa y América.


Para el presidente de Palladium Hotel Group, Abel Matutes Prats, “Seguimos consolidando la reestructuración llevada a cabo en 2020, en la que separamos el operador hotelero, Palladium Hotel Group, del resto de compañías de Grupo Empresas Matutes. Estamos satisfechos con estos buenos resultados que son fruto, además, de la evolución de hoteles de reciente apertura, así como del esfuerzo por mejorar la experiencia del cliente, los procesos y, por ende, la rentabilidad de nuestra gestión”.


En línea con este, Jesús Sobrino, CEO de Palladium Hotel Group, ha reafirmado que parte del éxito de estos resultados se debe a la consolidación de hoteles como Grand Palladium Sicilia Resort & Spa, Palladium Hotel Menorca, Only YOU Hotel Valencia y Only YOU Hotel Málaga, abiertos en 2021, así como a la gran acogida de TRS Ibiza Hotel y Hard Rock Hotel Marbella, inaugurados en 2022. Además, ha destacado como uno de los hitos del año, la obtención de la primera Estrella MICHELIN por parte del restaurante de BLESS Hotel Ibiza, Etxeko Ibiza by Martín Berasategui.


En el balance de 2022 también destaca la alianza comercial con Registry Collection Hotels de Wyndham Hotels & Resorts, a través de la cual Palladium Hotel Group fortalece su distribución y aumenta su capilaridad en mercados tan estratégicos como Estados Unidos, al alcanzar sinergias entre Palladium Rewards y Wyndham Rewards®, uno de los más sólidos y reconocidos programas de fidelización del sector que cuenta con cerca de 100 millones de miembros.


Del mismo modo, Sobrino ha augurado unos buenos resultados para 2023, “En 2022 hemos logrado superar con creces las cifras prepandemia y las previsiones que manejamos de cara al próximo ejercicio, pese a los retos que afronta el sector, son positivas. Esperamos un año de crecimiento moderado, en el que prevemos alcanzar por primera vez los 1.000 millones de euros de volumen de negocio gestionado.”

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50