Aire

​Video: La odisea de viajar en el tren de aterrizaje de un avión

|

Enmanuel Souffront

General de Brigada Piloto Enmanuel Souffront Tamayo (FARD), presidente de la Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación (CIAA).


EL AVIADOR, SANTIAGO, R.D.- Viajar en el tren de aterrizaje de una aeronave se convierte en una odisea, es un viaje sin regreso, al consultar al experto aeronáutico Enmanuel Souffront presidente de la Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación (CIAA), señaló que cuando una persona se aventura a tratar de llegar a un destino entrando en la bahía del tren de la aeronave al ganar altura, la falta de oxígeno en la sangre crea lo que se llama la hipoxia y eso le puede ocasionar la muerte.



El General de Brigada Piloto Enmanuel Souffront Tamayo (FARD),  agregó que en una operación aérea hay un personal de apoyo que interactúa con la tripulación, para poner ese avión en servicio debe haber un chequeo previo antes del vuelo por el equipo de mantenimiento dónde se inspecciona la aeronave, luego el capitán de la misma o el primer oficial realiza también una inspección ante de cada vuelo para verificar que todo esté en orden.


Por otro lado, el ingeniero Pedro Amarante Chávez dijo que la parte donde se alojan los polizontes en la aeronave es de difícil acceso.


La muerte casi segura que se produce al intentar viajar en el tren de aterrizaje de una aeronave no solo compromete la vida del polizonte, sino la de todos los ocupantes.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50