CULTURA VIVA

Juan Pablo Duarte, Padre de la Patria

|

Lincoln López

Por Lincoln López


Al conmemorarse el 26 de enero el aniversario 208 del natalicio de Juan Pablo Duarte, líder, ideólogo y Padre de la Patria. La nación dominicana debe fortalecer el valioso legado recibido, más allá de la simbología de la conmemoración. Duarte debe ser conocido a mayor profundidad por las presentes generaciones.


Su pensamiento político iluminó las mentes de la juventud de entonces, para la nación que querían crear: libre, independiente y soberana; y, hoy, sigue siendo una fuente de inspiración para luchar por el país que soñamos, en el contexto histórico que nos ha tocado vivir.


Juan Pablo Duarte

Juan Pablo Duarte era un hombre de acción, y era, además, un hombre culto y consciente del poder del arte (teatro) y la cultura (filosofía), como medios eficaces para crear una conciencia social nacional. Lo hizo desde la Sociedad La Trinitaria fundada en 1838, como plataforma principal, para poner en práctica sus propósitos libertarios.


Para finalizar le dejamos con una de sus reflexiones: ¨Trabajemos por y para la patria, que es trabajar para nuestros hijos y para nosotros mismos¨. 

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50