Tierra

​Ministro de Obras Públicas y Superintendente de Seguros buscan mecanismos para asegurar obras del Estado de accidentes y fenómenos naturales

|

Seguro y MOPC


El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención y la Superintendente de Seguros, Josefa Castillo, junto a los representantes de la compañía aseguradoras sostuvieron un encuentro con miras a buscar mecanismos para asegurar y que sean resarcidos los bienes del Estado que sean afectados por accidentes entre terceros o fenómenos naturales.


En ese sentido, Deligne Ascención expresó que ha sido una preocupación de ese ministerio, las pérdidas millonarias que afectan siniestralidad, incluyendo, los daños ocasionados por terceros a las obras públicas, en los accidentes de tránsito. Las estructuras viales públicas, por lo que pidió a la Superintendente de Seguros propiciar este primer encuentro para involucrar y escuchar al sector asegurador y de manera conjunta, buscar un mecanismo que garantice un seguro, mediante el cual, el Estado pueda ser resarcido ante cualquier.


Señaló que las propuestas que reciban del sector asegurador deberán estar revestidas de la mayor transparencia, a través del pluralismo y la participación equitativa.


“Yo no tengo ningún interés particular, sino más bien garantizar que los bienes y obras del Estado, construidas con los recursos del pueblo, puedan estar asegurados contra cualquier siniestralidad, incluyendo robos”, precisó Deligne Ascención.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50