Mar

​Empresa niega intente cerrar entrada a playa en Luperón y aclara solo construye contenes para urbanizar área

|

Carlos Mesquita


PUERTO PLATA, R.D. – Ante la repulsiva que ha generado el presunto intento de cerrar el acceso a Playa Chiquita del municipio de Luperón, la empresa propietaria de esos terrenos aclaro que solo construye unos contenes para una futura carretera.


Mediante un comunicado de prensa, la empresa Prieto Turístico SRL que preside el portugués Carlos Mesquita, quien lleva varios años radicado en ese municipio, negó de forma rotunda que tiene intención de cerrar el paso hacia la referida playa come se ha denunciado.


La semana pasada, representantes de diversos sectores sociales de Luperón advirtieron que en el lugar se levantaba un muro para bloquear la entrada a dicha playa, lo cual fue desmentido por el empresario quien posee terrenos próximos a Playa Chiquita, en La Rucia, según Puerto Plata Digital. 


El empresario portugués Carlos Mesquita al ser entrevistado por el periodista Fausto Morrobel Peña, explicó que el objetivo de esos trabajos siempre consistió en levantar un contén para propiciar en un futuro mediato el asfaltado de este acceso y poner en valor uno de los tesoros naturales más importantes de Luperón.


“En nuestra condición de propietarios de una extensión de terreno próximo a La Playita de La Rusia (Playa Chiquita), en el sector del mismo nombre del municipio de Luperón, desmiento el rumor de que se va a cerrar el acceso a tan importante espacio para disfrute de toda la municipalidad”, sostuvo.


Reiteró que lo que se construye allí es el contén para una futura carretera, además de realizar una delimitación dentro de los límites permitidos por el legítimo derecho de propiedad que le asiste y su empresa Prieto Turístico SRL, jamás defraudará la confianza depositada por el pueblo de Luperón y nunca será un obstáculo para el libre desarrollo turístico del municipio.


En tal sentido, dijo que en la actualidad se han recibido varias comisiones de organismo públicos para inspeccionar los trabajos realizados y lo único que ha sido confirmado es la intención sana de poner en valor a Playa Chiquita, ya que según afirma “esa playa es de todos”.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50