Mar

​Armada llama a respetar veda especies marítimas inicia en marzo

|

Veda


La Armada de la República Dominicana instó a la población, a los pescadores y a quienes se dedican a comercializar langostas y cangrejos estas especies, a respetar la temporada de veda que inicia el 1 de marzo y termina el 30 de junio. 


La institución dijo que para la fecha señalada existen regulaciones por lo que estará prohibido la captura, almacenamiento y comercialización de langostas y cangrejos en distintas especies.


En el caso de la langosta, las especies específicas que están en veda son: la espinosa (Panulirus argus), la pinta o langostino (Panulirus guttatus), la piedra (Scyllaridas sp.) y la mamá langosta (Parribacus antarcticus).


En el caso de los cangrejos la prohibición abarca las especies paloma de cueva (Cardisoma guanhumis), zumba o pelu (Ucides cordatus), cangrejo moro (Gecarcinus lateralis), jaiba sirica (Callinectes sapidus).


Desde el 01 de julio al 31 de octubre corresponde la veda del lambí, en las variaciones concha reina, concha Pata de Mulo, concha de Santa María y varios otros.


Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50