Aire

​IDAC se ha separado de su rol regulador según piloto aviador

|

Juan J. Rivera

Juan José Rivera, comandante e instructor del avión Boeing 777. 


EL AVIADOR, SANTO DOMINGO, R.D.-Un reconocido piloto aviador dominicano de transporte de línea aérea afirma que el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) se ha separado totalmente de su labor como ente regulador aeronáutico.


Se trata de Juan José Rivera, comandante e instructor del avión Boeing 777 quien señala que en el IDAC desde quienes son nombrados como instructores o pilotos chequeadores, todo se está decidiendo basado en quién esté del “lado de la gestión" no importa lo bien o mal qué lo esté haciendo.


Rivera señala que las posiciones que se nombran en el IDAC en algunas de las líneas aéreas nacionales no cumplen con los requisitos que emanan del Reglamento Aeronáutico Dominicano (RAD) 119.


“Designan a personas que no cumplen con los requisitos”. Rivera aseguró que en el caso de la designación del Inspector Principal de Aeronavegabilidad y de Operaciones (POI / PMI) que el IDAC ha asignado tienen la experiencia para esa posición. “…y él que, si tiene la experiencia, lo tienen haciendo chequeo de privado en un 172” afirma el reconocido profesional.


La denuncia contempla que el personal de mantenimiento de aeronaves dominicanos firman libros de aeronaves cuyos trabajos no han realizado. Algunos de los problemas que señala Rivera se encuentra el trabajo de mantenimiento en el que aparecen piezas colocadas en aviones vía canibalismo de otras aeronaves sin la propia verificación del manual de piezas del fabricante.


El reconocido aviador señala que en el IDAC no se respeta la Ley 491-06 sobre aviación, ni el Código de Trabajo, tampoco se respeta la ley de migración.


También dijo que líneas aéreas nacionales contratan pilotos extranjeros sin la experiencia adecuada y sin ninguna verificación de su pasado laboral y profesional, sin que el organismo regulador intervenga.


El experimentado piloto aviador cerró su denuncia con varias preguntas sobre lo que está pasando en la aviación nacional sobre todo en el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) ¿Cómo puede estar la Aviación Nacional en su mejor momento? ¿Cómo es que los argumentos para qué las cosas se hagan bien, sean contrarrestado con un “Tráemelo por aquí” y no se haga nada para ir reparando las cosas?


Rivera es un crítico constante sobre lo que está sucediendo en la aviación nacional con el interés de que las cosas marchen correctamente en la industria aérea nacional.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50