Aire

​Aeropuerto de Puerto Plata gana reconocimiento como Mejor Aeropuerto de Latinoamérica y Caribe en 2022

|

Dou00f1a Monika Infante


PUERTO PLATA, R.D. –El Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón en Puerto Plata, gestionado por AERODOM - miembro de VINCI Airports- fue declarado el mejor aeropuerto de Latinoamérica y Caribe en 2022 en la categoría de hasta dos millones de pasajeros. Este reconocimiento, que otorga Airports Council International (ACI), es el referente mundial en calidad de servicio aeroportuario a través del Programa de Premios a la Calidad del Servicio Aeroportuario (ASQ).


Los premios ASQ los reciben aquellos aeropuertos cuyos pasajeros les han otorgado las calificaciones más altas en el transcurso del año. Las categorías han sido designadas para reconocer los logros de aeropuertos de diferentes tamaños y localizados en diferentes regiones.


El aeropuerto de Puerto Plata repite con este premio, que ya obtuvo en los años 2017, 2019, y vuelve a ser reconocido por los pasajeros en sus esfuerzos por ofrecer la mejor experiencia de viaje.


Al referirse al reconocimiento, la directora general de AERODOM Mónika Infante Henríquez expresó: “Este premio nos llena de orgullo ya que coloca a Puerto Plata y a la República Dominicana en una posición privilegiada dentro del sistema aeroportuario mundial. Con el respaldo de nuestra casa matriz VINCI Airports, seguiremos enfocados en lograr la mayor satisfacción de todos nuestros clientes y pasajeros”.


Este año VINCI Airports, casa matriz de AERODOM, situó a cuatro aeropuertos de su red entre los mejores del mundo en sus categorías. Los aeropuertos de Belgrado en Serbia, Oporto en Portugal, Guanacaste en Costa Rica y Puerto Plata en República Dominicana, fueron elegidos como los mejores aeropuertos de su región (premio "ASQ Mejor aeropuerto por tamaño y región"). ACI también otorgó el premio al “aeropuerto más amigable” y al “equipo más comprometido” al aeropuerto de Belgrado, y al “mejor viaje de pasajeros” al aeropuerto de Guanacaste. Además, en Japón, el aeropuerto de Osaka Itami (aeropuertos de Kansai) ocupó recientemente el puesto número 1 en la Liga de Puntualidad de OAG.


Estos premios ilustran la capacidad de VINCI Airports para mantener su desempeño en términos de calidad de servicio a pesar de un contexto de recuperación muy dinámico (los aeropuertos que forman parte de la red VINCI Airports duplicaron su tráfico de pasajeros entre 2021 y 2022 con 209 millones de pasajeros atendidos).


Nicolas Notebaert, CEO de VINCI Concessions y presidente de VINCI Airports, expresó que: "felicito a los equipos de VINCI Airports y a todos los aeropuertos de nuestra red por una recuperación operativa tan exitosa. Su compromiso ha sido ejemplar. Garantizar una experiencia positiva para nuestros pasajeros es uno de las fortalezas de nuestro modelo, estamos muy orgullosos de haber cumplido el reto de hacer que los pasajeros regresen a nuestros aeropuertos de manera rápida y eficiente”.


VINCI Airports gestiona las operaciones de más de 65 aeropuertos en 12 países de Europa, Asia y América.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50