Aire

Los Boeing 737 MAX continúan dando problemas

|

Southwest

Imagen ilustrativa. 


Un avión Boeing 737 MAX de la aerolínea estadounidense Southwest, que cubría la ruta La Habana (Cuba) - Fort Lauderdale (Florida, Estados Unidos), se ha visto obligado a realizar un aterrizaje de emergencia al incendiarse uno de sus motores pocos minutos después de su despegue del aeródromo cubano. Dos de los pasajeros han resultado heridos de forma leve y varios viajeros han protagonizado una crisis de hipertensión durante el suceso.


“La pericia de la tripulación hizo posible el aterrizaje poco tiempo después del despegue, asegurando así el buen estado de salud de los pasajeros”, recoge el diario Ciber Cuba.


Además, el citado diario ha confirmado que “hay una investigación en curso para determinar las causas del fallo de uno de los motores del avión de Southwest”. Según señalan algunas fuentes, una de las posibles causas del incendio ha podido ser la presencia de objetos extraños en el motor, por ejemplo, aves que han podido impactar contra el motor. Un hecho que puede ocasionar, incluso, accidentes mortales.


También cabe recordar que los Boeing 737 MAX permanecieron en tierra durante más de ocho meses debido, precisamente, a dos accidentes en los que fallecieron cerca de 350 personas. Tras muchas investigaciones, las autoridades concluyeron que los siniestros fueron causados por fallos en el software de las aeronaves, un fallo de fábrica. Todo esto provocó que este modelo siempre haya estado envuelto en polémica. 

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50