Mar

​Llegada de turistas a RD no obedece a estrategias del Mitur según experto; lo tilda de populista

|

Juan Llado

Juan Lladó, experto en asuntos turísticos.


EL AVIADOR, SANTIAGO, R.D.-El experto en asuntos turísticos, Juan Lladó tildó la campaña publicitaria del Ministerio de Turismo de populista al asegurar que las importantes cifras sobre la llegada de turistas a suelo dominicano no es producto de ese esfuerzo sino debido al fin del encierro y de los protocolos sanitarios luego de la pandemia.


La campaña publicitaria que monta el Mitur a su juicio es populista debido a que venden la idea de ser los protagonistas del crecimiento del sector cuando no es así, por lo que ese ministerio no es el responsable del crecimiento del flujo de vacacionistas, según el asesor turístico.



Entiende que quienes deben hacer las campañas internacionales son los propios empresarios turísticos. “Ya pasó el tiempo de que el Estado tenga un rol determinante. Eso hay que dejárselo a los hoteleros y tours operadores para que rentabilicen sus inversiones”, agregó.


Sostiene que el gran flujo de visitantes se debe a que durante la pandemia la gente tenía mucho deseo de viajar y no podía, por lo que una vez retiradas las restricciones comenzó a salir a vacacionar como una reacción “muy humana”, sin embargo, dice que dentro de unos dos años es posible que las cifras inicien un descenso. “Las perspectivas son para continuar con un crecimiento vigoroso al menos en los próximos dos años, se trata de un flujo de turistas muy saludable para la economía nacional, pero dentro de unos años podría volver a las cifras pre Covid cuando todo se normalice”, afirmó el también autor de varios libros sobre turismo.


Sin embargo, sobre la llegada de turistas, Lladó corrobora con las mismas al afirmar que 1.8 millones llegó por vía aérea en los dos primeros meses del año, coincidiendo así con los datos que ofrecen las autoridades, lo que considera como saludable y provechoso para el país.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50