Aire

​FARD construirá aeronaves para entrenamiento de pilotos y patrullaje aéreo

|

Show Aereo FARD

Imagen ilustrativa.


SANTO DOMINGO, R.D. – La Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD), tiene como proyecto el ensamblaje y construcción de diez aeronaves, denominadas Dulus TP-75, las cuales serán utilizadas para el entrenamiento inicial e intermedio de los militares estudiantes pilotos y para el patrullaje aéreo.


Las aeronaves serán ensambladas por mecánicos aeronáuticos dominicanos, los cuales serán asesorados por los técnicos de la fábrica del avión.


La primera fase de este proyecto tiene como objetivo el ensamblaje de las diferentes partes de la aeronave: el fuselaje, empenaje, alas, tren de aterrizaje, motores, aviónica, etcétera. En una segunda etapa buscaran que las aeronaves sean fabricadas desde cero, según END.


Dulus, es el nombre científico de nuestra ave nacional la Cigua Palmera; TP son las siglas en inglés de entrenamiento y patrullaje, y el número 75 en conmemoración del 75 aniversario de la Fuerza Aérea de la República Dominicana.


La aeronave ya armada cuenta con aviónica avanzada que permite que las misiones de vuelo sean planificadas en un centro de operaciones, mientras que los pilotos podrán descargar ese plan en la cabina de su aeronave, y si la misión es modificada o tiene alguna actualización, la tripulación podrá recibir esos cambios en la computadora del avión.


El Dulus es una aeronave de alas bajas, tiene autonomía de 6 horas de vuelo y puede realizar acrobacias como Lúpin, Barril, Barril de Barril, Hoja de Trébol, Chandelle, entre otras.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50