Aire

​Revelan posibles causas del accidente en que murió el piloto Negarit María

|

Negarit Maria

Piloto aviador Andrés Negarit María Espaillat.


EL AVIADOR, SANTO DOMINGO, R.D.- La información preliminar del accidente en el que falleció el reconocido piloto aviador Andrés Negarit María Espaillat, indica que se debió al impacto de unos cables del tendido eléctrico que estaban sin señalizar e impactó el rotor principal del helicóptero Bell 206 B que precipitó a tierra en la comunidad Los Naranjos de San Cristóbal.


El trágico accidente ocurrió mientras Negarit María Espaillat se trasladaba en un vuelo internacional desde el Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer, en el Higüero con destino a Puerto Príncipe, República de Haití.


La investigación que determinará los datos finales sobre el hecho queda bajo la responsabilidad de la Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación (CIAA), que dirige el general de brigada piloto Enmanuel Soufront.


Cables en el rotor del avion


Sin embargo, han salido a relucir algunos detalles en torno al caso, entre ellos que el helicóptero a utilizar en principio por María Espaillat para realizar el vuelo hacia Haití era el Eurocopter AS355 matrícula Norteamérica N-355 AR propiedad de una compañía llamada Delaware Trust Company con sede en la ciudad de Wilmington, según el portal de la Administración Federal de Aviación (FAA).


Según fuentes de entero crédito el reconocido y experimentado piloto aviador mostró asombro cuando las autoridades aeronáuticas le comunicaron que el helicóptero matrícula N-355 AR, el cual el volaba frecuentemente en el país, tenía un impedimento de vuelo desde el año 2020 sin que nunca las autoridades del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) se lo notificaran o darle cumplimiento a través del primer contacto que el realizara con la torre de control.


En vista de no poder realizar el vuelo programado en el helicóptero matrícula N-355 AR, María Espaillat se vio en la necesidad de utilizar el helicóptero Bell 206 B registrado en el Instituto Dominicano de Aviación Civil a nombre la compañía Cibao Air en el cual se precipitó a tierra entre dos montañas de la comunidad rural de Los Naranjos, Los Cacaos, muy próximo a la Presa de Jigüey, provincia de San Cristóbal.


El fallecido, reconocido comandante de la aviación y miembro de la Policía Nacional Andrés Negarit María Espaillat, proviene de una familia de reconocidos pilotos aviadores de la República Dominicana, incluyendo a su hijo Geraint Negarit Maria Barrot, quien es el Director de operaciones de la línea aérea dominicana ReefJet.


El cuerpo del fallecido piloto aviador María Espaillat será expuesto este jueves en el Jardín Cementerio Memorial en la avenida Jacobo Majluta en Santo Domingo Norte, aun se desconoce la hora.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50