Deportes

​Las Águilas Cibaeñas y Estrellas Orientales protagonizan Cambios

|

Aguilas


El equipo de las Águilas Cibaeñas informo que ha adquirido los lanzadores Odalvi Javier (LD) Williams Jerez (PZ) mediante un cambio con los subcampeones Estrellas Orientales, los cuales recibieron a los también serpentineros Sammy Peralta y Julián Fernández.


Ángel Ovalles, gerente general de las Aguilas dijo que se motivó para hacer este movimiento, ya que son jugadores nativos del Cibao “además de tener todas las condiciones para hacer un gran trabajo.


Jerez es un zurdo con experiencia en la liga Invernal así como en las mayores, pudimos ver su actuación con las Estrellas en los playoffs, incluso en la serie del Caribe con dominicana y nos atrae agregar ese zurdo a nuestro bullpen, ya que nos da experiencia y profundidad, trabajó con los orientales desde el 2017 hasta 2022, finalizando esta última con 1-1, efectividad de 3.68 en 10 relevos en la temporada regular y semifinal quedó con 1-0 y ERA de 0.00 , en seis entradas, en la final hizo un relevo sin novedad en 0.2 entradas. En tanto que en las Grandes Ligas ha jugado con los conjuntos de los Angelinos de Anaheim, Gigantes de San Francisco y los Piratas. Ha visto acción combinada en 29 juegos, acumulando 1-0, y 5.33 de efectividad, cedio 15 carreras en 25.1 entradas, con 17 bases por bolas y 21 ponches.


El derecho Odalvi Javier, de 26 años, 1.83 de estatura, nació en la Ciudad de Puerto Plata, República Dominicana, en la campaña del 2022 participó con las Estrellas en cinco partidos, todos como relevista, terminando con 0-1 y 16.20 de efectividad.


Su experiencia ha sido en los Circuitos Minoritarios donde se ha lanzado muy bien.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50