Aire

Inicia Archer construcción de planta para eVTOL’s

|

EVTOLu2019s


Archer Aviation anunció que inició la construcción de su fábrica de alto volumen en Covington, Georgia. La planta prevista, de aproximadamente 350,000 pies cuadrados, está estratégicamente situada junto al aeropuerto municipal de Covington y tendrá capacidad para fabricar hasta 650 aviones al año.


Este tipo de planta de fabricación de grandes volúmenes es una primicia en el sector de los aviones eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL).


La empresa agregó que las instalaciones de Covington podrán ampliarse en otros 800,000 pies cuadrados, lo que se calcula que permitirá alcanzar unos objetivos de producción a largo plazo de hasta 2,300 aviones al año.


La noticia llega poco después de que Archer anunció en enero la ampliación de su relación con Stellantis, uno de los principales fabricantes de automóviles del mundo y propietario de marcas como Jeep, Ram y Maserati.


Esta asociación única aprovechará los respectivos puntos fuertes y competencias de cada empresa para llevar el avión Midnight al mercado. Archer aporta su equipo mundial de expertos en eVTOL, tren motriz eléctrico y certificación, mientras que Stellantis aportará a la asociación tecnología y conocimientos avanzados de fabricación, personal experimentado y capital.


Esta combinación tiene por objeto permitir el rápido aumento de la producción de aeronaves para cumplir los planes de comercialización de Archer, al tiempo que permite a Archer fortalecer su camino hacia la comercialización, ayudándole a evitar cientos de millones de dólares de gasto durante la fase de aumento de la fabricación. El objetivo es que Stellantis produzca en serie el avión eVTOL de Archer como fabricante contratado exclusivo.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50