Mar

​Presidente Abinader pone en servicio el nuevo muelle de Sabana de la Mar

|

Corte de cinta muelle


El presidente Luis Abinader, junto al ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, encabezó este viernes el acto inaugural del muelle de Sabana de la Mar, construido con una inversión superior de 66 millones de pesos, obra que busca impulsar el turismo y el desarrollo de la provincia Hato Mayor y su conexión con la bahía de Samaná.


El ministro Ascención, quien tuvo a cargo las palabras centrales del acto, dijo que la obra que se entrega en esta fecha “es el resultado de la colaboración del Ministerio de Obras Públicas y la Autoridad Portuaria Dominicana, para restaurar el colapsado muelle histórico del municipio de Sabana de la Mar”.


Para nosotros constituye un motivo de satisfacción entregar este proyecto al director de Autoridad Portuaria, Jean Luis Rodríguez, que es la institución que debe garantizar el buen uso y funcionamiento de la nueva estructura”, afirmó.


Destacó que la reconstrucción de este muelle ha sido considerada como prioridad dentro del Plan Nacional de Construcción y Remozamiento de Muelles Pesqueros que lleva a cabo el gobierno dominicano, para proporcionar a las comunidades costeras, y a las pesqueras en particular, instalaciones marítimas con características modernas.


Asimismo, explicó que en estas instalaciones puedan atracar barcos y yates, y que estarán disponibles para otros visitantes que desarrollan actividades acuáticas, deportivas, ecológicas o de pesca en diferentes localidades del país, y que además sirvan de mirador panorámico.


“Esta obra ha sido levantada para dar solución a un problema que llevaba años afectando a la comunidad de pescadores de Sabana de la Mar y a cientos de personas que utilizaban este puerto para diversas actividades”, refirió.


Expresó que la vieja estructura representaba un peligro y ponía en riesgo la vida de los ciudadanos que históricamente han usado el muelle como atracadero para las embarcaciones que hacen la conexión entre Hato Mayor y Samaná, a través de un sistema de transporte marítimo que une las regiones Este y Norte del territorio nacional.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50