Aire

​Video: Exfuncionario IDAC sugiere plan maestro de aviación evite perder categoría I

|

Santiago Rosa Martinez

Exsubdirector del IDAC, Santiago Rosa Martínez.


EL AVIADOR, SANTIAGO, R.D.- Con el fin de evitar que situaciones de riesgo puedan convertirse en accidentes aéreos, un exfuncionario del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) sugiere un plan maestro que impida al país perder la Categoría I lo que sería traducido en falta de competitividad para los profesionales nacionales.


Se trata del exsubdirector Santiago Rosa Martínez quien llama la atención de las autoridades de aviación civil, de manera puntual del señor presidente de la república Luis Abinader para que ponga los oídos en la preocupación manifestada por reputados actores de la industria aérea, que van desde pilotos aviadores hasta otros profesionales del aérea.



El exsubdirector general del IDAC señaló que las autoridades de la pasada gestión de aviación no competían por espacios, sino que se complementaban en un rol común, pero en la actualidad no sucede eso, “ahora hay isla de poder, personas imbuidas de toda la prepotencia del mundo”, dijo.


En la gestión del presidente Leonel Fernández el país logró recuperar la Categoría I después del país estar penalizado por las autoridades aeronáuticas de los Estados Unidos durante 14 años, lo que implicó que los aviones matriculados HI no podían viajar a territorio norteamericano de manera comercial.


El staff al frente del IDAC estuvo encabezado por Don Norge Botello como director general, Santiago Rosa Martínez subdirector general, Iván Vásquez en la Dirección de Normas de Vuelo, mientras que en la Junta de Aviación Civil (JAC) el ingeniero Luis Rodríguez Ariza con gran experiencia en la industria aérea.


Santiago Rosa Martínez ofreció dichas declaraciones en el programa técnico en transporte Por Aire Mar y Tierra Radio conducido y producido Pedro Domínguez, junto a la periodista Amarilys Estévez y Jeurez Fernández.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50