Aire

​Tratado de cielos abiertos es una necesidad para la nación según Juan Lladó

“Los que no puedan competir que se muden”
|

JUAN LLADO

Juan Lladó, experto en asuntos turísticos y escritor. 


EL AVIADOR, SANTIAGO, R.D.-Para el experto en asuntos turísticos y escritor Juan Lladó el tratado de cielos abiertos con los Estados Unidos es una necesidad para el país ya que uno de sus aportes sería la competencia vigorosa entre líneas aéreas y la reducción de los precios de los boletos aéreos, lo que permitiría un mayor flujo de turistas.


Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que una vez firmado el acuerdo los pequeños empresarios de la industria resulten afectados, dijo que los mismos se oponen porque no pueden competir con las grandes empresas internacionales, y lo que le interesa al país es que haya una apertura y competencia completa. “Si ellos no pueden competir que se muden. El Estado no tiene por qué hacerse responsable de eso, lo que si debe es garantizar que haya una competencia vigorosa”, señaló.


Al reconocer la importancia que revisten las líneas aéreas para el sector turístico manifestó que la mayoría de los turistas que pernoctan en el territorio dominicano son aquellos que llegan en aviones, debido a que los cruceristas se quedan en los barcos por lo que es necesario lograr que cada vez sea mayor la llegada por vía aérea y eso se logra con mejores precios de los pasajes, según Lladó.


Para ofrecer una idea sobre el flujo de pasajeros que arriban al país por vía aérea, apuntó que llegan unos 570 vuelos semanal por el aeropuerto de Punta Cana, lo que demuestra la importancia de cuidar el sector de la aviación al igual que los demás sistemas de transporte del país. 


A la pregunta sobre la posibilidad de que el tratado de cielos abiertos haya sido diseñado solo para beneficiar una línea aérea en específico, dijo no saber nada al respecto. “Solo sé que se trata de una necesidad para beneficio del país no para beneficio de algún empresario en particular”, concluyó.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50