Deportes

​Estrellas adquieren al lanzador Ferney Ozuna por Cameron Robinson desde los Tigres.

|

Ferney Ozuna

Relevista Ferney Ozuna. 


El equipo de las Estrellas Orientales adquirieron desde los Tigres del Licey al relevista Fernery Ozuna en un cambio por el también lanzador Cameron Robinson, así lo dio a conocer el gerente general del conjunto verde, Manny García.


García explicó que "Ozuna tiene la habilidad de tirar strikes. Cuenta con una bola rápida que viaja entre 94 y 97 millas por horas. Además, destacó el gran liderazgo y el comportamiento del jugador, “dentro y fuera del terreno de juego”.


En la temporada del 2022, Ozuna tiró para AA y AAA, con los Vigilantes de Texas. En los dos circuitos trabajó en 48 partidos, todos ellos como relevista. En doble A, el derecho registró marca de 5-0, en ganados y perdidos; con 2.93 de promedio de carreras limpias permitidas. Trabajó en 35 partidos y 43.0 inning, abanico 50 contrarios donde otorgó 9 bases por bolas. La oposición le bateó .220. Su WHIP fue de 1.05.


En el 2013, el lanzador fue firmado como torpedero, por el conjunto de Arizona Diamondbacks. Pero fue dejado en libertad por ellos para luego ser adquirido por los Vigilantes, en el 2018, como pichers.


Su experiencia en la liga dominicana como jugador de cuadro, jugó en apenas 3 encuentros con los Tigres Del Licey, todavía no ha participado en el circuito como lanzador.


Mientras que Robinson fue la segunda selección del Draft del sorteo de novatos por las Estrellas del 2022. Pero este no llegó a lanzar en el invierno.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50