Aire

Video: ​Por seguridad el Estado dominicano debe tener un avión presidencial

|

General Altuna

Mayor general piloto (r) Carlos Rafael Altuna Tezanos, ex-Jefe de Estado Mayor FARD.


EL AVIADOR, SANTO DOMINGO, R.D.-Como una necesidad por asuntos de seguridad la República Dominicana necesita adquirir un avión presidencial debido a que el alquiler de aviones no garantiza la seguridad del primer mandatario, según el mayor general piloto (r) Carlos Rafael Altuna Tezanos.


El mayor general piloto (r) Altuna basado en la experiencia que posee en materia de seguridad y como piloto de helicóptero presentó algunas de la opciones que existen en el mercado para que el país adquiera una aeronave que garantice en su totalidad la seguridad del presidente, explicando que no es necesario de una alto costo ni de lujos, sino que sea segura.


El experto citó como ejemplo la posibilidad de que un avión rentado tenga instalado micrófonos internos que permitan escuchar las conversaciones y poner en riesgo la soberanía nacional y al propio presidente.



El pasado 23 de enero, el presidente Luis Abinader viajaba a la República de Argentina a bordo de una “aeronave alquilada” por el gobierno dominicano, diecisiete minutos después de haber despegado de la Base Aérea de San Isidro, tuvo que retornar debido a una falla que presentó el avión Gulfstream IV, de matrícula norteamericana N77FK.


Los viajes internos del primer mandatario están bajo la responsabilidad de la Fuerza Aérea por lo que el presidente Abinader se desplaza en helicópteros presidenciales para uso exclusivo.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50