Deportes

​Sameji se proclama Campeón

|

Sameji Campeon


SANTIAGO, R.D.- El equipo del Club Sameji se convierte en los verdaderos monarcas del Baloncesto Superior de Santiago al conseguir su título número diez al derrotar el domingo 97- 91 al Club Fernando Plaza Valerio, (la plaza) partido guiado por el jugador Omar Silverio, quien encestó 26 puntos, en el torneo que tuvo una especial dedicatoria al ministro administrativo de la presidencia José Ignacio Paliza, In-Memoriam José Bombo- Abreu.


Los nuevos campeones del Sameji tuvieron como protagonista a Omar Silverio, quien logró anotar 26 puntos, tres rebotes, seguido por Jeromy Rodríguez, quien encestó 15 puntos, cuatro rebotes, Brahian Méndez 14 tantos, cuatro rebotes y tres asistencias, Nehemías Morillo aportó 10 tantos con cuatro asistencias y dos rebotes, y Fausto Pichardo nueve puntos con 11 rebotes.


Mientras que por los perdedores del Plaza quienes se quedan en el camino por segundo año seguido como subcampeón, se destacaron Tyree Crump con 21 puntos, 4 rebotes y seis asistencias, Jean Carlos Quezada 19 puntos, y cuatro rebotes, seguido por Juan Guerrero con 15 anotaciones y 13 rebotes, Oliver García 15 tantos con siete asistencias y tres rebotes.


El dirigente del Sameji Joel Ramírez, quien comandó el equipo desde que el mismo tenía 4 -1, expresó que "Ganar como jugador en Rafael Barias en la capital y Sameji en Santiago es el mismo sentimiento, solo puedo decir, gracias Dios".


El jugador Jayson Valdez ganó el Jugador Más Valioso de la final, teniendo promedio de 14.3 puntos por partido, con 4.3 rebotes y 5 asistencias.


El primer parcial lo ganó el Plaza quien en ese momento lució más agresivo en la ofensiva con pizarra de 23-19. En tanto que el segundo tiempo terminó 27–25 a favor del Plaza se fueron al descanso del medio tiempo con marcador de 50–44 en estandarte del encuentro los de la Joya y Baracoa se destacaron más a la ofensiva Jean Carlos Quezada con 17 puntos, cuatro rebotes, Juan Guerrero 11 puntos y ocho rebotes, Tyree Crump 7 tantos con tres rebotes y 3 asistencias, y Oliver García seis puntos e igual cantidad de asistencias, por Sameji Omar Silverio 17 puntos y dos rebotes, Jayson Valdez 7 tantos con seis rebotes y tres asistencias, y Brahian Mendez ocho puntos.


El tercer parcial Sameji hizo los ajustes necesarios en la ofensiva, dominó el tercer parcial 33–22, ya para el último cuarto la pizarra ya estaba 77–72, donde Omar Silverio se convirtió en heroe y encestó tres canastos detrás del arco para colocar el juego de un solo lado.


Joel Ramírez se une a un grupo selecto que han sido campeones como dirigente y jugador, entre ellos se encuentran Rodolfo Sánchez, Richard Ortega, David Diaz, José Boyon Domínguez, Manuel Liranzo y José "Maita" Mercedes.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50