Tierra

​Juan Hubieres asegura mafia de los combustibles produce más que las drogas en el país

|

Juan Hubiere

Juan Hubieres, presidente del Movimiento Rebelde.


SANTO DOMINGO, RD. - El presidente del Movimiento Rebelde, Juan Hubieres, calificó de abusivo que en el país se vendan los hidrocarburos al más alto costo que todos los países de la región y Centroamérica, excepto por Chile y Uruguay.


Señaló que esto se debe a la mafia que mantiene instaurada el gobierno, protegiendo al principal financiero de las bandas de Haití quién también es el dueño de la marca Texaco en el país y que tiene a su cargo tres altos funcionarios que manejan el tema de los combustibles.


En tal sentido, le recordó al gobierno que mientras el PRM estuvo en oposición todas las semanas hacía rueda de prensa para condenar lo mismo que hoy hacen, que es mantener una mafia con los hidrocarburos.


"Pues tiene como viceministra en el Ministerio de Energía y Minas a Rossy Caamaño, en otro departamento de combustible de igual institución está, Joan Fernández y como asesor financiero tiene a Pablo Portes que los tres son empleados Gilbert Bigio, dueño de Texaco"; informó Hubieres.


El exdiputado hizo referencia al tema mientras antes de participar en una asamblea de legisladores pensionados en el Congreso Nacional, dónde pidió al presidente, Luis Abinader, destituir esos funcionarios ya que crean una competencia desleal al sector y al pueblo. También, expulsar del país a Bigio, tal y como lo sancionaron Estados Unidos y Canadá por ser supuestamente el principal fichero de las bandas de Haití.


"El presidente con su actitud se convierte en cómplice y no tiene calidad moral para exigir a los organismos internacionales acciones sobre el vecino país y menos para pedirle a la clase política un pacto por la crisis que se vive en la otra mitad de la isla"; puntualizó el líder Rebelde.


Aseveró que es un tema seguridad nacional que los congresistas también están obligados a fiscalizar y velar por qué el presidente cumpla con el rol que le corresponde ante salvaguardar la paz nacional.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50