Tierra

​Residentes de Bonao aseguran proyecto Intersecciones Seguras reducirá accidentes

|

Alcalde de Bonao, Eberto Nu00fau00f1ez

Alcalde de Bonao, Eberto Núñez.


SANTO DOMINGO, R.D.- Tras implementarse el Proyecto Nacional Intersecciones Seguras en diferentes provincias del territorio nacional, residentes del municipio de Bonao valoran de positiva la iniciativa puesta en ejecución por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), en esa demarcación y aseguran que los correctivos de lugar reducirán los accidentes de tránsito en ese municipio.


Desde que el Intrant inició el proyecto en esa ciudad, están en intervención los puntos críticos de accidentalidad que fueron diagnosticados en estudios previos, que incluye intersecciones como la calle Duarte y Quisqueya, La Altagracia y Chefito Batista, entre otras.


Comunitarios entrevistados dijeron sentirse esperanzados con esa ejecución que busca salvar vidas, puesto que el crecimiento poblacional y la movilidad se han incrementado en los últimos años en ese municipio de la provincia Monseñor Nouel.


“Esto es un proyecto que va a generar muchos beneficios en la ciudadanía, especialmente en quienes transitan por las vías, y hoy hemos llegado hasta aquí para reforzar la seguridad vial y preservar vidas”, señaló el subdirector del Intrant, Domingo Canela, quien junto a la gobernadora Adela Tejada, el alcalde Eberto Núñez y otras autoridades de Bonao, participó en la puesta en ejecución de ese programa.


En tanto que la gobernadora Adela Tejada, expresó que “en Bonao se produce mayor cantidad de accidentes los domingos, debido al aumento de los desplazamientos por las personas que van hacia los ríos los fines de semana”.


En ese sentido, Tejada señaló que, “aunque los vecinos de la comunidad han estado pidiéndole al alcalde policías acostados, la reducción de velocidad que trae consigo este programa es mucho más completa y conveniente para la comunidad”.


De su lado, el alcalde de ese municipio, Eberto Núñez, agradeció al presidente Luis Abinader y al director ejecutivo del Intrant, Hugo Beras, por el apoyo ofrecido y calificó la acción como preventiva y trascendental en materia de seguridad vial.


Asimismo, Isabel Ramos, quien pertenece a la comunidad La Salvia- Los quemados, también ponderó las acciones del Intrant y agradeció de igual modo a la gobernación y al ayuntamiento por la labor realizada.


“La comunidad está creciendo y convirtiéndose en una zona turística, para nosotros este aporte es vital porque disminuye riesgos y el número de accidentes que cada año se incrementa en esta ciudad”, señaló Ramos.


De su lado, el ciudadano Francisco Sanz, reconoció el interés del Intrant en el desarrollo de su comunidad, “interviniendo vías y curvas vulnerables. Con este tipo de medidas preventivas podemos tener mejor calidad de vida”.


La intervención en Bonao forma parte del Proyecto Nacional Intersecciones Seguras, puesto en marcha el pasado mes de abril, en Santiago, que tiene como objetivo impactar el territorio nacional con 600 intervenciones, de las cuales 300 están en proceso de ejecución.


En ese contexto, Intersecciones Seguras llegará a San Pedro de Macorís la próxima semana, e impactará en lo adelante a ciudades como La Vega, Nagua, La Romana, Higüey y San Cristóbal, entre otras.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50