Mar

​Bailarines Rudi López y La Alemana entregan donativo destinado a construir salón de baile para clases de bachata en Puerto Plata

|

Badui Eduardo Abi Harb, Juan Abel Martu00ednez, Rudi Lu00f3pez y La Alemana

Badui Eduardo Abi Harb, Juan Abel Martínez, Rudi López y La Alemana


PUERTO PLATA, R.D.- Rudi López, bailarín, organizador de eventos de bachata  y presidente de Island Touch junto a  la destacada bailarina la Alemana, realizaron un donativo de $3,500 USD destinados a la construcción de un salón para dar clases de baile en la Academia de Bachata de Cabarete, en  Puerto Plata.


El nuevo salón de clases de baile de bachata llevará por nombre “Bachata Popiwa” y llega justamente en el momento que la única academia de música de bachata a nivel mundial celebra su 10º aniversario.


La recaudación de los fondos fue posible gracias al Festival de Salsa y Bachata de Chicago

DanceForACause, donde el baile del romántico género dominicano hizo posible que hoy se iluminen las vidas de aquellos pequeños que no pueden pagar una escuela de baile.


Rudi López durante sus palabras agradeció a Benjamín De Menil, director, y Badui Eduardo Abi Harb, subdirector de la academia, por su incansable trabajo y dedicación en la misma. “¡Ustedes son los verdaderos héroes!”.


Destacó, que más de 200 niños de escasos recursos aprenderán a bailar bachata gracias a este nuevo salón de baile. También agradeció a Sugar Fix Dental Loft, Myrna Bromley, al Grupo extra y a cada generoso donante que ayudó a convertir este sueño en realidad.


“La idea es seguir impulsando la bachata y el destino de Puerto Plata como epicentro mundial del baile del género. Iniciativa que desarrollan junto ASHONORTE y ADN Films, en una alianza estratégica que permitió realizar el primer Festival Mundial de Bachata en República Dominicana a finales del pasado año y estamos organizando la segunda edición para noviembre del 2023”, expuso el también coordinador de los bailarines del magno evento de bachata.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50