Tierra

​Video: El Peregrino caminará desde Dajabón a Sto Dgo para que arreglen 7 km carretera

|

Jairo Rivas el peregrino

Jairo Rivas, dirigente social. 


EL AVIADOR, SANTIAGO, R.D.-El dirigente social Jairo Rivas, conocido como “el peregrino”, inició una caminata  en Dajabón con el objetivo de llegar al Palacio Nacional y llamar la atención del presidente Luis Abinader para que construya la carretera que comunica las comunidades Chaquey y Partido, en la Línea Noroeste.


El reclamo se debe a que las autoridades pasadas ni las actuales han prestado atención a la importancia de un pequeño tramo carretero de tan solo 7 kilómetros, que sirve como vía de acceso a 11 comunidades.


Al explicar la necesidad de que el gobierno atienda su llamado y construya la pequeña obra, el peregrino explicó que se trata de unas comunidades productoras de leche y cultivos agrícolas.



La falta de la carretera impide, además de sus productos agrícolas, el traslado de los estudiantes a sus respectivos centros así como de las personas que necesitan atención médica, por el mal estado que presenta la carretera.


Rivas defendió su forma de protestar al definirla como pasiva y lejos de ser una rebelión contra el gobierno, de quien dijo ser empleado, lo que no limita su derecho a reclamar las reivindicaciones de su comunidad.


Desde el pasado miércoles el líder comunitario inició su procesión desde Dajabón con destino a Santo Domingo. 


Este martes a las 9:00 de la mañana continuara su peregrinar al Palacio Nacional desde el kilometro 9 en Santo Domingo. 

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50