Mar

​Presidente Luis Abinader será invitado a primer picazo de complejo turístico en Boca Chica

|

Edificio de concepto turistico B&B

Edificio de concepto turistico B&B


ANDRES BOCA CHICA, R.D. -Por un valor de US$80 Millones de dólares la Constructora Elams construirá un complejo turístico que se levantará en los terrenos donde funcionaba el desaparecido Ingenio Boca Chica, que se estima contribuirá con el desarrollo económico del municipio completo.


Náutico Beach Village y Arena Mar Centro Comercial, es con el nombre que fue bautizado el proyecto, el mismo se construirá en un área de 73,879.40 metros cuadrados, en el lugar donde funcionaba el Ingenio Boca Chica, con una distancia de 50 metros para llegar a la playa.  


El presidente de la República Luis Abinader, junto al Ministro de Turismo David Collado, darán el primer picazo que dejará iniciado los trabajos de construcción, de acuerdo con la información ofrecida por el ejecutivo de la empresa constructora.


La información fue ofrecida por el empresario Eladio Martínez, quien al ofrecer los detalles especificó que se construirán 14 torres de 12 niveles, frente a la bahía de Andrés, en donde funcionará, un cine de 8 salas, un mall, una plaza comercial, así como lugares de esparcimiento y gimnasia.


El proyecto será iniciado en el mes de octubre y contará con una edificación completa para atenciones de alta medicina, con tecnología avanzada de medicina que vendrá a cubrir las necesidades de un gran centro médico en el sector turístico del país.


El complejo también contará con villas náuticas, alojadas en el concepto “Náutico Beach Village” donde los dueños y arrendatarios de esos espacios puedan accesar con sus naves acuáticas hasta las villas. 


Eladio Martínez abogó para que el gobierno apruebe la utilización del puerto de Andrés, para cruceros, asegurando que el estado dominicano no tendrá que gastar un centavo en ese muelle ya que el sector privado hará las inversiones necesarias para que esto se pueda hacer.


Aseguró que en el lugar funcionarán varios conceptos de B & B, mientras presentaba la maqueta del proyecto, que también tendrá áreas para los bancos comerciales que funcionan en la República Dominicana.


Estos será un gran proyecto que desarrollara turísticamente no solo a Boca Chica, sino también al Gran Santo Domingo, a 7 minutos del Aeropuerto Internacional de Las Américas y 15 minutos para acceder al campo de Golf, toda una comodidad, entretenimiento y turismo” agregó el empresario Eladio Martínez, presidente de Constructora Elams.


Eladio Martínez, manifestó que este proyecto, en su fase de construcción aportará unos tres mil empleos directos y que luego que sea inaugurado tendrá cinco mil empleados disgregados entre la plaza comercial, edificios hoteleros, restaurantes de playa, salas de cines, centro médico, entre otros, con un aporte importante al Producto Interno Bruto de la República Dominicana.


“Boca Chica, tienes la dificultad de que no tienes las habitaciones que demanda un polo turístico, pero ya construido el proyecto, podrá ofertar alrededor de 800 habitaciones de lujos diseminadas en torres de frente al mar y a 50 metros de la orilla de la playa” así lo explicó.


Aseguró que el despegue turístico real de Boca Chica, se hará con este proyecto llamado Náutico Beach Village y Arena Mar Centro Comercial, ubicado en el mismo centro del casco turístico del Polo Turístico de la Capital de la República Dominicana.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50