Tierra

Video: ​Luces xenón, mayor causa incendios vehículos en el país según experto

|

Cesar Moronta

César Moronta, teniente coronel del Cuerpo de Bomberos de Santiago. 


EL AVIADOR, SANTIAGO, R.D.-Para algunos propietarios de autos la práctica de cambiar las luces es común, sin embargo expertos aseguran que lejos de éstas ser lujos o adornos, son una necesidad, por lo que es incorrecto y peligroso modificarlas, ya que su alteración pueden producir incendios.


César Moronta, teniente coronel del Cuerpo de Bomberos y experto en investigación sobre incendios de vehículos, confirma que dentro de las principales causas que provocan incendios en los autos se encuentran la colocación de luces blanca o de xenón.


“Las luces de xenón provoca altas temperaturas y al estar en contacto con el receptáculo plástico el cual no soporta altas temperaturas, provoca incendios”, aclaró Moronta.



La mayor parte de las modificaciones a vehículos son incorporadas por modas sin tomar en cuenta el riesgo que significan, dejando de lado el material colocado por el fabricante que no está diseñado para soportar tales temperaturas.


El experto también aclaró que suelen darse algunos casos que son provocados por fallas del fabricante, al tiempo que señaló algunas de las marcas que desde su experiencia e investigaciones realizadas en el país, han provocado mayor número de situaciones; dentro de las cuales mencionó la Kia Sorento de los años 2011 al 2014 y Ford Scape del 2011 al 2013.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50