Aire

Estadísticas que ofrece Arajet sobre pasajeros movilizados no coincide con datos del BC

|

Arajet


EL AVIADOR, SANTIAGO, R.D.-Reciente la aerolínea Arajet a través de un comunicado informó que en los últimos 7 meses logró movilizar a 202, 000 pasajeros, sin embargo los datos no concuerdan con la información que publica el Banco Central en su sitio web.


Según datos del Banco Central en los últimos 7 meses el total de pasajeros que entraron y salieron de la República Dominicana por el Aeropuerto Internacional de las Américas en conexión con las rutas que opera Arajet fue de 163, 657, incluyendo todas las aerolíneas, sin embargo Arajet informó a través de un comunicado de prensa que en ese mismo período y rutas habría traslado a 202, 000 pasajeros.


La información motivó a que críticos y conocedores del área analizaran ambas informaciones, lo que generó comentarios al respecto por tratarse de una cifra superior y que no coincide con las oficiales.


Al comparar la información del comunicado de prensa con la publicada por el órgano estatal, existe una diferencia de 38,343 pasajeros, por lo que algunos conocedores del sector de la aviación consideran exagerados los números ofrecidos por dicha empresa, los cuales superan el total de pasajeros movilizados por todas las aerolíneas.


“No solo es que según sus datos movió más pasajeros de lo que según el Banco Central llegaron o salieron del país, si no que ella sola lo habría traslado a todos. ¿Entonces las demás estaban volando vacías?”, cuestionó una fuente consultada.


Los expertos consultados (quienes pidieron no revelar la fuente), indican que ni la altura a la que Arajet está volando (por las características de sus aviones), ni la misma temperatura del Caribe, le posibilita movilizar 202 mil pasajeros en tan solo 7 meses, por asuntos técnicos que priman en la aviación comercial.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50