Aire

Martín Bidó: Industria aérea nacional carece personal técnico capacitado y nadie hace nada al respecto

|

Martin Bido

Martín Bidó, empresario aeronáutico.


Según el empresario aeronáutico y piloto aviador de línea aérea, Martín Bidó, la industria aérea nacional se encuentra en una fase de resurgimiento, sin embargo, resaltó que existe una marcada carencia de personal técnico capacitado y que no se está haciendo nada para hacer frente a esa necesidad.


El gerente general y director de operaciones de Sunrise Airway entiende que es imperativo “darle un giro al sector” y elevar el nivel de educación y capacitación en la industria, lo que a su entender solo podrá lograrse captando a jóvenes egresados de las universidades, cuyos intereses sean formar parte de tan importante sector y así lograr la transición o relevo generacional que tanta falta hace, tanto al empresariado como al órgano rector.



Bidó fue reiterativo sobre los aspectos “educación y remuneración económica”, por considerarlo pilar importante para captar a los futuros profesionales de la aviación. “Si no nos capacitamos, si nos educamos tendremos que dar como bueno y válido lo que las otras personas decidan. La educación vendrá a ser la base o fundamento, y a la parte económica hay que ponerle atención, ya que estamos viviendo nuevos tiempos, resaltó el también técnico en mantenimiento de aeronaves.


Martín Bidó al ser entrevistado en el programa radial Por Aire mar y Tierra, lamentó que parte del personal técnico que llega al Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) lo hace justamente cuando ya la industria no lo acepta, ya sea por edad o por otros motivos, por lo que reiteró la importancia de captar jóvenes talentos.


Al referirse al programa dado a conocer por el General piloto (R) Piña de los Santos, director de Normas de Vuelos del IDAC, el cual pondrán en marcha para captar inspectores y técnicos jóvenes a fin de hacer frente a la carencia que impacta al órgano, Bidó dijo celebrar la medida, no obstante, fue enfático al señalar que “es importante revisar las condiciones que se les ofrecen para que puedan estar a la altura de la industria.”

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50