Aire

​AERODOM saluda decisión del IDAC construir nueva torre de control

|

Luis Jose Lopez

Luis José López, director de comunicaciones de Aerodom. 


EL AVIADOR, SANTO DOMINGO ESTE, R.D. – El director de comunicaciones de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI, Luis José López, saludó la decisión del director general (I) del Instituto Dominicano de Aviación Civil, Héctor Porcella sobre la decisión de construir una nueva torre de control, al tiempo que exhortó colocarla en un punto que permita tener visibilidad de las operaciones actuales y futuras proyectadas desde el Aeropuerto Internacional de las Américas.


Aerodom se encuentra en una fase de expansión y en total interés de que se construya la nueva torre, debido a que la actual tiene más de 5 décadas, sin embargo, aclaró que la misma es totalmente funcional y está a la vanguardia de la tecnología.


López aclaró que Aerodom solo responde a la responsabilidad de mantenimiento de la infraestructura, mientras que el manejo del personal y la operatividad diaria es ejecutado por el IDAC, el cual la mantiene operando al nivel de los más estrictos estándares internacionales. “La torre ha venido funcionando en perfectas condiciones”.


La iniciativa del funcionario de IDAC es descrito como un proyecto para mejorar y tomando decisiones a futuro.  “No es que la torre actual no cumple con algún tipo de requerimiento internacional, solo viene a reforzar”, aseguró.


La información del ejecutivo responde a las declaraciones del director del IDAC en el programa Por Aire Mar y Tierra radio, cuando anunció que está dentro de sus proyectos construir una nueva torre de control, tanto en Las Américas como en Puerto Plata, debido a que la existente ha sobrepasado con intereses su funcionamiento.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50