Tierra

​Juan Marte plantea se hace impostergable crear organismo especializado supervise transporte interurbano

|

Juan Marte

Juan Marte, presidente de la CNTT. 


SANTIAGO, RD. - El dirigente choferil, Juan Marte, aseguró que en el país se hace impostergable la creación de un cuerpo especializado que supervise a los vehículos pesados y el transporte interurbano en la República Dominicana.


El presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), consideró que los constantes accidentes de tránsito fatales que ocurren con frecuencia en el país pudieran evitarse, si existiera una rigurosa supervisión a los vehículos y conductores de carga y de autobuses, por parte de un órgano especializado para esos fines.


Dijo "Los accidentes que se han producido recientemente en el Este del país y en todo el territorio nacional, reflejan que una parte importante del parque vehicular pesado y de pasajeros, adolece de una supervisión técnica que no puede quedarse en simple multas de tránsito, lo que tampoco ocurre porque los agentes de la Digesset temen parar a los vehículos de carga y de pasajeros, ya que estos son propiedad de poderosas empresas, militares, políticos y sindicatos" aseguró.


Aconsejó que estas situaciones no deberían estar ocurriendo en el sector Transporte, tras considerar que la ley hay que aplicarla a cualquier infractor sin importar su estatus económico, político, militar o sindical.


Consideró "Tenemos choferes de vehículos pesados que conducen 18 y 20 horas corridas en angostas carreteras sin dormir, porque cobran por viajes o pesaje, en algunos casos con bandas de frenos y gomas lizas, lo que constituye un riesgo para la vida de esos conductores y una amenaza para los demás transeúntes, así como para las propiedades" deploró Juan Marte.


Tras manifestar su preocupación por las altas cifras de accidentes de tránsito y muertes por esa causa, el transportista Juan Marte, dijo que las colisiones donde a menudo se ven envueltos vehículos pesados y autobuses tienen que hacer reaccionar a la Digesset, Obras Pública y el INTRANT, para que actúen frente a estas máquinas de muertes, creando un cuerpo especializado de supervisión vial, constituido por miles de agentes que están en nóminas de Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, al servicio de políticos, empresarios, parientes y colaterales, concluyó.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50