Aire

​Helidosa aclara está en proceso de reestructuración, medidas afectará decenas empleados

|

Helidosa. a

Sede de la empresa de aviación Helidosa en el Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer en Santo Domingo Norte.


EL AVIADOR, SANTO DOMINGO, R.D.-Luego de trascender la información de manera no oficial sobre la empresa de aviación Helidosa y una posible falta de liquidez, la cual implicaría reducción de personal, ejecutivos de la misma informaron a este medio que se trata de una reestructuración enfocada en las operaciones de mayor rentabilidad.


“Estamos dejando de lado todo lo que no sea rentable”, informaron al tiempo de resaltar que Helidosa tiene 37 Aeronaves (14 Aviones y 23 Helicópteros), sin embargo el 90% de los ingresos son producto de los vuelos privados en avión y un 4% de aero ambulancia (membresía).


Pese a los esfuerzos en demostrar que la medida, que afectará a decenas de empleados, es meramente estructural, la comunicación enviada al personal, firmada por Gonzalo Alexander Castillo, CEO de Helidosa, enfatiza la situación económica por la que atraviesa la empresa aeronáutica, la cual califican como “una difícil realidad”.


La inflación continua, el incremento en el precio de los combustibles, aumento en las primas de seguros y el aumento en las tazas de intereses de los préstamos bancarios, son las razones por la que informa a sus colaboradores sobre la necesidad de desvincular a 70 de un total de 270.


Ante la preocupación de este medio por la situación de los pilotos aviadores que laboran en la citada empresa, la gerencia afirma: “todavía seguimos contratando pilotos de aviones y técnicos, al momento tenemos 30, pero la meta es llegar a 45 pilotos”, por lo que es obvio que la medida no afectará a los aviadores.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50