Deportes

​Plaza Valerio derrota al GUG y se acerca a la clasificación en el TBS de Santiago

|

Basquebol


SANTIAGO, R.D.-El equipo del Club Fernando Valerio consiguió la victoria sobre el Gregorio Urbano Gilbert (GUG) con amplio marcador 117-79 en el primer partido de la doble jornada del martes, en la continuación de la versión 44 del Torneo de Baloncesto Superior de Santiago.


Esta es la tercera derrota que recibe el Barrio por más de treinta puntos, el GUG tiene una gran dificultad ya que ahora tienen récords negativo de 1-7 en tanto que el Plaza se encuentra con un pie en la clasificación con 5-3 al perder los del Ensanche Libertad se convirtieron en los primeros conjunto eliminados en el torneo.


Olivier García fue reconocido en el medio tiempo por la directiva de su equipo lideró la ofensiva con 24 puntos, dos rebotes y dos asistencias, seguido por Alex Abreu, quien realizó un doble-doble de 16 unidades y 12 asistencias, Brayan Martínez 15 unidades, cinco tableros y dos asistencias, Juan Guerrero realizó un doble-doble con 12 puntos y 11 rebotes, con tres asistencias y Bryant García anotó 11 tantos con cuatro rebotes.


Por el GUG los mejores fueron en esta parte del partido, Sita Conteh con 19 puntos y cuatro rebotes, Jaelyn Johnson 18 tantos y Frandy Martínez 10 unidades y ocho tableros.


Plaza dominó al GUG en el primer cuarto 34-27 mientras el segundo pasó 27-23 para irse al descanso del medio tiempo con ventaja de 11 puntos (61-50)


donde Alex Abreu con estuvo a la cabeza con 13 puntos con tres lances detrás del arco y seis asistencias, Bryant García anoto 11 tantos con tres disparos detrás del arco y tres rebotes, Oliver García aporto 11 tantos y Juan Guerrero ocho unidades y cinco capturas.


Por los del Barrio Libertad Sita Conteh tuvo su mejor partido encestando 17 tantos y Jaelyn Johnson 11 puntos ambos con tres disparos de tres y Brayan Saviñon con ocho tantos y cuatro asistencias.


La acción continúan este miércoles desde las siete de la noche, a primera hora se enfrentarán Cupes y Pueblo Nuevo y en el cierre los harán CDP y Sameji.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50