Mar

Video: ​Especialista exhorta cuidar la piel mas allá de Semana Santa

|

Sandra Rodriguez, dermatologa

Doctora Sandra Rodríguez, dermatóloga.


Por Elizabeth Metivier


EL AVIADOR, SANTIAGO, RD.- La Semana Santa aunque debería ser un tiempo de recogimiento y reflexión para muchos se traduce en diversión y la ocasión perfecta para unas vacaciones, por lo que el cuidado de la piel debe ser prioridad, más aún para aquellos que disfrutarán entre el sol y la playa.


Para evitar daños en la piel la dermatóloga Sandra Rodríguez hace algunas recomendaciones de utilidad que van desde el uso del protector solar, sombrero de ala ancha, gafas, tomar mucha agua, usar ropa de colores claros hasta limitar el tiempo de exposición al sol, en caso de haber calvicie aplicar filtro solar para evitar lesiones.


Rodríguez exhortó a la población ser consiente con los horarios al tomar sol, lo más adecuado es hacerlo en la mañana. En el caso de los niños a partir de los 6 meses se les puede aplicar filtro solar, en caso de ir al campo usar repelentes, si el niño no padece problemas en la piel aplicar loción hidratante.



La experta también se refirió a los denominados remedios caseros que con frecuencia toman notoriedad en redes sociales, la dermatóloga advirtió no hacer uso de estos sin una debida prescripción médica pues a largo plazo pueden ocasionar consecuencias severas en la piel.


Otra de las recomendaciones es el uso de sandalias mientras se está en la playa o río, de esta forma se evita tener contacto con las bacterias y cuidamos nuestros pies de los hongos, señaló.


En Semana Santa se responsable con tu piel es la campaña de Instituto Dermatológico Dominicano, el objetivo es educar sobre los riesgos que produce la exposición sin la protección adecuada y como prevenir daños al órgano más extenso del cuerpo humano, la piel.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50