Imagen ilustativa (Foto externa)
Ante las diversas interrogantes sobre las causas del cese de operaciones de los vuelos domésticos desde el Aeropuerto Internacional Dr. Joaquín Balaguer (La Isabela), en Santo Domingo, hasta el aeródromo de Cabo Rojo, Pedernales, ha trascendido que Air Century contempla la posibilidad de reabrir la ruta comercial.
La apertura de la ruta fue anunciada por las autoridades a finales del año 2022, a un costo de 50 dólares el trayecto, sin embargo, fue muy corto el tiempo que lograron mantener la operación. La ruta aérea llegó a trasladar gran variedad de clientes, entre ellos ejecutivos de empresas que desarrollan proyectos turísticos en la zona, funcionarios de las dependencias estatales involucradas, vacacionistas y habitantes de Pedernales.
Las operaciones solo permanecieron durante 7 meses y los traslados se realizaban en una aeronave con capacidad para 19 pasajeros y con una duración de 35 minutos. La oferta de estos vuelos que fueron descontinuados hace más de un año, buscaban fortalecer la conectividad aérea entre la capital y Pedernales, fomentar el turismo y atraer inversiones a Cabo Rojo.
Sobre las inquietudes de qué pasará con los planes y metas del gobierno anunciados por el director ejecutivo de la DGAPP, Sigmund Freund, en octubre del 2022 la ruta aérea entraba en operación para dinamizar el turismo y las inversiones en la Región del país.
Diversos medios de comunicación han retomado el tema debido a las expectativas creadas en su momento y la poca información ofrecida luego del cese de los vuelos. En su momento la información acaparó las portadas de los mas importantes medios con titulares como: ¡A volar! Anuncian vuelos internos hacia Pedernales por US$50 con duración de 35 minutos, mientras tanto ahora existen publicaciones como la del periodista Tony Pérez “Vuelos suspendidos”.
Comentarios