El ministro de Turismo, David Collado, dio inicio a los trabajos de reconstrucción de la vía de acceso a la playa Teco, en el distrito municipal de Maimón, Puerto Plata, con una inversión superior a los 117 millones de pesos. La vía, conocida como Guzmancito, tiene un enfoque social y turístico, al ser una ruta clave para residentes, turistas y comercios de la zona.
La obra contempla la reconstrucción de un tramo de 3.20 kilómetros de longitud y ocho metros de ancho. Incluye además el saneamiento del área vial, estabilización del terreno con suelo-cemento, pedraplén, cuatro kilómetros de cunetas, mejoras en el drenaje pluvial y señalización horizontal y vertical. También se reconstruirán cabezales de alcantarillas y se hará limpieza de cañadas.
Durante el acto, el ministro Collado destacó que este tipo de proyectos buscan un turismo sostenible, con beneficios directos a las comunidades locales. “Creemos en un turismo que transforme y mejore la calidad de vida de los residentes”, afirmó.
La rehabilitación de esta vía responde a una necesidad urgente, ya que el deterioro del camino afectaba a la población local, turistas nacionales e internacionales, así como a comerciantes y agencias turísticas que dependen del flujo de visitantes a Playa Teco.
El proyecto estará a cargo del Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas (CEIZTUR). En la actualidad, CEIZTUR ha ejecutado siete obras en Puerto Plata, tiene seis en desarrollo y tres en formulación, lo que representa una inversión total de más de 1,724 millones de pesos en la provincia.
Comentarios