En el recuadro superior derecho, Samuel de la Rosa Figueroa, presidente de ASOGUITURD, junto a los participantes de la conferencia.
DAJABÓN, R. D. – En el marco de una conferencia celebrada recientemente en la extensión de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) en Dajabón, Samuel de la Rosa Figueroa, presidente de la Asociación de Guías Turísticos de la República Dominicana (ASOGUITURD), reafirmó el compromiso de la organización con el impulso del ecoturismo en esta provincia, recientemente declarada como ecoturística por el Poder Legislativo.
Durante la actividad, que contó con la presencia de miembros del consejo directivo de ASOGUITURD, se resaltó la importancia de fortalecer el turismo sostenible en esta zona fronteriza, considerada el inicio simbólico de la patria dominicana.
Los directivos de la asociación reafirmaron su misión de apoyar el desarrollo turístico en todo el país, sin importar la región, y destacaron que Dajabón será un punto estratégico en esta labor.
“ASOGUITURD tiene un compromiso con la patria, no importa dónde sea, y en Dajabón es donde inicia la patria”, afirmó De la Rosa Figueroa, dejando clara su intención de convertir la provincia en un referente nacional de turismo ecológico y sostenible.
Con esta iniciativa, ASOGUITURD se suma a los esfuerzos para transformar a Dajabón en un destino que integre el respeto por la naturaleza, la promoción del patrimonio cultural y el fortalecimiento de las comunidades locales.
Comentarios