Igor Rodríguez Durán, director general del IDAC; Mónika Infante directora ejecutiva de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (AERODOM); Sonia Barbry Embajadora de Francia ante la República Dominicana y Biviana Riveiro, directora ejecutiva de ProDominicana.
SANTO DOMINGO, R.D.– La directora ejecutiva de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (AERODOM), Mónika Infante, destacó el liderazgo y la capacidad de gestión del director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Igor Rodríguez Durán, al encabezar los esfuerzos interinstitucionales que permitieron habilitar, en el tiempo previsto, la pista alterna del Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), doctor José Francisco Peña Gómez.
Infante subrayó que este logro fue posible gracias al trabajo en equipo, la planificación estratégica y el compromiso de todas las entidades involucradas, lo que aseguró la continuidad de las operaciones aéreas durante las mejoras realizadas en la pista principal del AILA.
Estas declaraciones fueron ofrecidas durante el acto del primer palazo que marcó el inicio de la construcción de una nueva y moderna terminal de pasajeros en el AILA, actividad encabezada por el presidente de la República, Luis Abinader, junto a autoridades del sector aeronáutico y representantes del empresariado nacional.
La nueva terminal, que representa una inversión de 250 millones de dólares, forma parte del plan de modernización y expansión de la infraestructura aeroportuaria del país, con el objetivo de elevar los estándares de servicio, mejorar la eficiencia operativa y aumentar la capacidad de atención a pasajeros.
Se trata de la primera gran intervención estructural en el AILA desde su fundación en 1956. Con esta ampliación, se incrementará significativamente la capacidad para recibir más aeronaves, se optimizarán los procesos migratorios y de seguridad, y se brindará mayor comodidad a los usuarios.
Mónika Infante reiteró el compromiso de AERODOM con el desarrollo sostenible del sector aeroportuario dominicano y agradeció el respaldo del IDAC, del gobierno y de todos los actores involucrados en este proyecto, que representa un hito para la aviación civil del país.
Comentarios