Tierra

​ASOTRADO saluda suspensión del aumento en póliza de seguros de ley

|

Javier Checo  y Chelo Tejada, presidente y vicepresidente de ASOTRADO.

Javier Checo  y Chelo Tejada, presidente y vicepresidente de ASOTRADO. 


SANTIAGO, R.D.-Los directivos de la Asociación de Transportistas Dominicanos (ASOTRADO), Javier Checo y José Tejada (Chelo), manifestaron su respaldo a la resolución emitida por el Superintendente de Seguros, Julio César Valentín, que ordena la suspensión temporal del aumento en las pólizas de seguros de ley. La medida ha sido recibida con satisfacción por el gremio, que considera la decisión un paso positivo en defensa de los derechos de los transportistas.


Checo y Tejada destacaron que el incremento en las primas de seguros representaba una carga económica excesiva para los trabajadores del volante, quienes ya enfrentan múltiples desafíos en su labor diaria. En ese sentido, agradecieron la disposición del Superintendente de Seguros para escuchar las preocupaciones del sector y actuar en consecuencia con responsabilidad y sensibilidad social.


Finalmente, ASOTRADO hizo un llamado a todos los transportistas que ya realizaron el pago del aumento suspendido, a que se presenten ante sus aseguradoras para gestionar la devolución del dinero correspondiente. La asociación reiteró su compromiso de seguir vigilante ante cualquier medida que afecte al sector y continuar trabajando por mejores condiciones para sus miembros.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50