Se fabricó un Boeing con sus propias manos en su casa

|


Se fabricó un Boeing con sus propias manos en su casa


Un hombre que se vio obligado a renunciar a sus sueños de convertirse en piloto ha pasado 15 años construyendo una réplica de cabina en su dormitorio.


John Davis, de 54 años, gastó la asombrosa cifra de 33.000 dólares en la construcción de su simulador de Boeing 747-400 de tamaño natural en su casa de en su casa (valuada en unos 150.000 dólares) en Coventry, Reino Unido.


Pero la increíble réplica no es sólo para ser vista: está a disposición de otros entusiastas de los aviones, pasajeros nerviosos e incluso pilotos profesionales que necesitan un poco de prática.


Davis, quien desarrolló una obsesión por la aviación desde que era niño, dijo que se vio obligado a renunciar a su deseo de convertirse en piloto porque no era lo suficientemente bueno en matemática.


En lugar de ello, gastó su tiempo y dinero en la construcción de una réplica exacta de la cabina con sus propias manos en una habitación extra que tenía en su casa de dos dormitorios.


Su Boeing 747-400 ya ha ’volado’, al menos 47.000 millas alrededor del mundo, y ha hecho ganar a Davis hasta 5.000 dólares al mes.


El ex diseñador gráfico, que ahora se dedica a su simulador a tiempo completo, indicó que "siempre he anhelado ser piloto, pero ahora tengo la mejor cosa que un fanático de la aviación puede tener en su propia casa".


"El simulador es tan real que tengo un montón de pilotos de líneas aéreas comerciales que vienen a dar un vuelo. Tengo la oportunidad de codearme con pilotos profesionales y es genial que estén tan impresionados con mi creación", contó.


Por suerte, la esposa de Davis, Allyson Mabey, no tiene problema con que haya un flujo constante de visitantes en su hogar, ni por la falta de espacio en el dormitorio donde está montada la réplica.


Con el fin de construir su orgullo y alegría, Davis estudió fotografías de cabinas de Boeing 747-400 en línea, y se las arregló para comprar la mayor parte de las piezas para el avión en tiendas comunes y corrientes.


Los paneles de la cubierta de luz están hechos de madera MDF, mientras los asientos del piloto y dos de pasajeros eran asientos de cuero de un auto viejo.


Hay un sistema de piloto automático y una pantalla enorme con dos monitores de 19 pulgadas que recrean la vista panorámica de los paisajes simulados.


"Para mí es importante hacer que el vuelo se sienta tan real como sea posible, así que he invertido en un gran sistema de sonido con un subwoofer que vibra para que mis pasajeros puedan obtener la experiencia de despegue y aterrizaje", contó.


Davis, que siempre lleva su uniforme de piloto completo al tomar un vuelo, incluso realiza anuncios de a bordo que avisan a los pasajeros que "se abrochen el cinturón de seguridad".


"Me ha llevado miles de horas de mano de obra crear esto, y a inversión en dinero ha sido aún mayor, pero me complace que ahora me gano la vida con esto. Es el mejor trabajo del mundo, después de ser un piloto real", apuntó.




Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50