El Starship es uno de los peores aviones, su desarrollo se inició en 1979 y tuvo un costo de 300 millones de dolares, cuando Beechcraft manifiesto la necesidad de sustituir el modelo turbo hélice King Air. Después de una breve pausa la compañía fue comprada por Raytheon, el pleno desarrollo comenzó en 1982 cuando la empresa se aproximó al gran diseñador aeronáutico Burt Rutan de Scaled Composites, empresa líder en el campo de los novedosos diseños en materiales compuestos para aviones. Gran parte del trabajo de diseño fue asistido por computador, utilizando el sistema CATIA.
El desarrollo se realizó con un modelo al 85% de la escala del modelo definitivo, el prototipo de un 85% denominado Modelo 115, y la versión de producción como el Modelo 2000. El Modelo 115 voló por primera vez a finales de agosto de 1983. Sin embargo, este avión no tenía ningún sistema de presurización ni aviónica certificadas. Sus especificaciones de diseño del fuselaje y materiales eran diferentes al del modelo de producción previsto o sea el modelo 2000. El Modelo 115 fue desguazado.
La primera nave de tamaño completo voló el 15 de febrero de 1986. Los prototipos se produjeron incluso cuando el trabajo de desarrollo se continuaba - un sistema que exige el uso de materiales compuestos, como la herramienta necesaria es muy caro y tiene que ser construido para uso en producción desde el principio. El programa se retrasó varias veces, en un primer momento debido a que subestimaron la complejidad de desarrollo. Y se logró hacer cuando se superaron las dificultades técnicas relativas al sistema de parada de alerta.
En 2003, Beechcraft considero que el avión ya no era lo suficientemente popular como para justificar sus gastos de apoyo, y recogió las aeronaves arrendadas para el desguace. La compañía también dice que a tratando de volver a comprar Naves de propiedad privada, aunque algunos propietarios de Starship dicen que nunca han sido contactados por Raytheon acerca de esto.
La mayoría de las naves fueron dadas de baja y se quemaron en el "cementerio" del Centro de Evergreen Air. Los aviones tienen poco para el reciclaje de aluminio. Unos pocos han sido adquiridos por los propietarios privados que los consideran como un fracaso amoroso.
El Starship modelo 2000A NC-51 fue utilizado como avión de caza durante la fase de reingreso de SpaceShipOne de Burt Rutan. Varios Starship han sido donados a los museos, entre los que se encuentran el Museo de Aviación de Kansas que recibio el primer avión en agosto de 2003.
Construido con compuestos de carbono, el diseño único y los motores turbohélice asentados en la parte posterior del ala, la nave fue pionera de aeronaves. Pero fue lenta, difícil de volar y costosa de mantener.
Despegó en 1989, pero Beechcraft solo vendió algunos de los 53 que construyó.
Comentarios