AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.-Con una inversión superior a los 40 millones de dólares Pawa Dominicana se prepara para realizar sus primeros vuelos desde esta terminal hacia distintos destinos del Caribe, Sur y Centroamérica y Miami.
La información la ofreció el director ejecutivo del Instituto Dominicano de Aviación Civil - IDAC -, Alejandro Herrerada, en el marco de la certificación de cuatro de siete aviones por esa entidad.
Herrera inspeccionó la tarde de este jueves, junto a un grupo de funcionarios del organismo, cuatro de las aeronaves que tiene ya en tierra la aerolínea Pawa Dominicana, que aunque anunció para los próximos meses la apertura de sus operaciones de vuelos no especificó el día exacto de sus inicios.
El funcionario resaltó que los ejecutivos de la aerolínea de capital Venezolano agotaron todos los procedimientos establecidos por el IDAC y los organismos internacionales con mira a la certificación de sus aeronaves, las cuales ya se encuentran en tierra listas para volar en la terminal de Las Américas.
Explicó que en principio Pawa Dominicana cubrirá siete destinos internacionales, específicamente Aruba, Curazao, San Martin, San Juan, Puerto Rico, La Habana, para posteriormente extenderse a Miami y Nueva York, donde se concentra gran parte de la diáspora dominicana.
Luego busca cubrir rutas de Suramérica para completar un proyecto de conexión desde la Republica Dominicana hacia los destinos mencionados, mientras que serán utilizados aviones DC-9 y MD, con capacidad para unos 180 y 145 pasajeros.
De su lado, el director de Asuntos Corporativos de la aerolínea Pawa Dominicana, Alexander Barrios, declaró que la aerolínea está completamente preparada para iniciar cuanto antes sus operaciones luego que reciba el visto bueno de la Junta de Aviación Civil JAC.
Comentarios