Escolta naval a los buques británicos.
El Gobierno británico informó que proporcionará una escolta naval a los buques británicos que atraviesen el estrecho de Ormuz, en medio de la crisis diplomática en el Golfo Pérsico.
El Reino Unido ha adoptado esta medida después de que un petrolero británico fuera apresado el pasado viernes por el Gobierno iraní acusado de violar la normativa de navegación, lo que niega la empresa sueca propietaria del barco, Stena Bulk.
El Gobierno de Irán insistió en que la detención del buque cisterna, con 23 tripulantes de varios países a bordo ninguno de ellos son británicos, "no es una medida de represalia" por la retención del barco iraní "Grace 1", el 4 de julio por la Marina británica en Gibraltar.
"Ormuz es muy importante y no es un lugar para juegos o en el que un país pueda hacer caso omiso a las regulaciones internacionales", expresó el presidente iraní, Hasan Rohaní en un discurso durante la reunión semanal del Gobierno iraní.
El presidente iraní dijo que el "Stena Impero" entró en Ormuz por una vía incorrecta y no respondió a las advertencias de la Guardia Revolucionaria, por lo que está siendo investigado, pero también aludió a la retención desde el pasado 4 de julio en Gibraltar del petrolero iraní "Grace 1".
Comentarios