AIRE

​Concejos para disminuir el contagio del coronavirus en un avión

|


Coronavirus. A

Imagen ilustrativa.


El mundo está en alerta por la propagación del nuevo coronavirus y los gobiernos están implementando distintas medidas para hacerle frente a la cepa, y los aeropuertos y aerolíneas no se quedan atrás.


Cuando se está dentro de un avión por mucho tiempo, los pasajeros pueden quedar “atrapados” al permanecer sentados junto a un pasajero enfermo durante todo el vuelo. Sin embargo, no se pierde la esperanza para los viajeros preocupados por su salud, ya que hay formas de evitar los gérmenes no deseados.


Así, les traemos unos consejos para disminuir la posibilidad de contagio


         Asegurarse de que tener todas las vacunas: Antes de embarcar, es bueno asegurarse de que todas las vacunas están al día, ya que las mismas le pueden evitar contraer enfermedades que le debiliten el sistema inmunológico, lo que podría protegerle de los efectos de otras dolencias, como el coronavirus.


         Lavarse las manos, lavarse las manos y… Lavarse las manos: Esta será su mejor defensa, en el caso del COVID-19, su mayor fuente de contagio es por contagio, por lo que mantenga la higiene en las manos, además, trate de no tocarse la cara y los ojos.


         También, procure limpiar todos los espacios en los que esté en el avión, si puede llevar toallitas desinfectantes, mucho mejor.


         Mantenerse alejado de personas con estornudos o resfríos: En una aeronave es un poco complicado, pero hay maneras de prevenir. Trate de escoger asientos cerca de la ventana, ya que el pasillo es frecuentemente atravesado por personas que van al baño, asistentes de vuelo y simples portadores potenciales de gérmenes. Si está dentro de sus posibilidades, reserve una fila entere para usted y evite ir al baño o tocar áreas que puedan ser manejadas por varias personas.


        Beba mucha agua: Manténgase hidratado, ya que eso le da ventaja para que su sistema inmunológico esté fuerte, principalmente en vuelos porque ayuda a mantener un sistema inmunológico fuerte cuando se vuela y evitar que las valiosas membranas mucosas se sequen.


         Si puede, elija aviones más nuevos: Se Debe elegir las aeronaves más nuevos en lugar de los más antiguos si un viaje en particular permite esta opción.


         Duerma: Esto hace que nuestro cuerpo combata las enfermedades con mayor posibilidad, así que no evite echarse un sueñito en el avión

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50