Air Europa
Globalia lucha por mantener a flote Air Europa en plena crisis del coronavirus con la mirada puesta, en cualquier caso, en vender la compañía a un grupo más grande que garantice su supervivencia a medio y largo plazo. El objetivo principal es cerrar definitivamente el acuerdo con Iberia pero, si finalmente la operación se tuerce, la firma buscará otro pretendiente ya que los Hidalgo tienen más que interiorizado que una compañía del tamaño de Air Europa lo tiene muy complicado para sobrevivir a cualquier crisis y competir en solitario.
“Es la filosofía de Javier Hidalgo desde que tomó las riendas. Air Europa necesita un padre que le soporte y generar sinergias. Si falla la venta a Iberia el plan B sería salvar la compañía como fuera con la ayuda del Gobierno, con el que ultima un rescate, y buscar otro comprador”, señalan fuentes cercanas a la aerolínea. Otras fuentes explican que romper el acuerdo con IAG no forma parte de los planes del grupo que ve en el holding la manera de asegurar su salvación.
Y es que la compañía, que ha logrado beneficios en los últimos tres años, va a salir de esta “crisis sin precedentes” con deuda tras haber logrado un crédito ICO de 140 millones y con unas pérdidas de más de 400 millones que podrían llegar a los 600 millones si la cosa se complica mucho más. A mediados de año, Air Europa estimaba cerrar el año con unos números rojos de 400 millones pero sus planes de reactivación de la operativa se han torcido desde entonces por lo que la previsión está en constante revisión al laza y ya se asume que en 2021 también habrá números rojos.
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